Fortalecerán y crearán garitas de control en Chiriquí

5:27 p.m. - BAMBITO, Chiriquí. –Debido a que se tocó fondo en materia de inseguridad en Panamá se fortalecerán y crearán garitas de control en Chiriquí para brindar una mejor seguridad a la población, informó el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

Mulino mencionó que el problema de la criminalidad no es un tema fácil y se complica cuando en Panamá ya se tocó fondo por un descuido de muchos años de incompetencia, irresponsabilidad y de abandono de las estructuras de seguridad.

Agregó que el país tiene un problema de criminalidad muy grande, con una profunda vinculación al tema del narcotráfico que es un gran cáncer que esta comiendo a la población.

“Vamos a establecer un retén en el corregimiento de Caldera, para que todo el que sube y baja pare allí como se tienen en Guabalá, por lo que se tendrán funcionarios de Migración, Aduanas, Policías, Recursos Marinos y demás”, afirmó el ministro.

El plan integral de seguridad también involucra el fortalecimiento de la garita de control, ubicada en Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba, a pocos kilómetros de la frontera de Paso Canoa.

Mulino señaló que habrá un incremento de unidades de apoyo de las distintas instituciones de seguridad, como son las policías Nacional y de Fronteras, unidos con Migración, Aduanas y Cuarentena Agropecuaria para que cada entidad atienda los casos que le competan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...