Fórum alerta a gremios internacionales sobre condena a periodistas

Fórum alerta a gremios internacionales sobre condena a periodistas Fórum alerta a gremios internacionales sobre condena a periodistas
Fórum alerta a gremios internacionales sobre condena a periodistas

2:12 p.m. - El Fórum de Periodistas de Panamá hizo un llamado a organizaciones internacionales que velan por la profesión del periodismo a nivel mundial para que le den seguimiento a la condena que impuso un tribunal a dos periodistas de TVN Canal 2.

Así lo reveló el presidente del Fórum de Periodistas, Guido Rodríguez, quien manifestó en conferencia de prensa que el país había hecho grandes avances en materia de libertad de expresión, sin embargo con el fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, se pretende desviar dichos avances.

En cuanto a los organismos internacionales Rodríguez señaló que ya se han puesto en contacto con la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros Sin Fronteras, y el Centro Internacional para Periodistas, que le darán seguimiento a este hecho.

Rodríguez indicó además que "han condenado a un fallo sin precedentes en la historia jurídica a dos periodistas, por un delito que no cometieron, sobre una investigación en curso y el derecho de distribuir información".

Por su parte, Ricardo Lombana, presidente del Comité de Ética del Consejo Nacional de Periodismo, dijo que han solicitado la visita de la relatora especial para la libertad de expresión, Catalina Botero, a quien le han enviado toda la información referente a los fallos contra los dos periodistas.

"Con estas dos acciones retrocedemos años luz y tenemos que empezar a hablar de la posibilidad de invitar a la Comisión Interamericana para que vea cómo anda el cumplimiento de Panamá en materia de libertad de expresión", enfatizó Lombana.

El pasado 27 de septiembre el Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó a la directora de noticias de TVN Canal 2, Sabrina Bacal, y al periodista Justino González a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...