Francia condecora al administrador del Canal de Panamá

Alberto A. Zubieta, que recibió la Orden creada por el emperador Napoleón I, en el grado de Oficial, alabó durante la ceremonia el sacrificio y el coraje de los zapadores franceses, bajo el liderazgo del conde Ferdinand de Lesseps.

PANAMÁ (DPA).- El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, recibió hoy la Orden de la Legión de Honor de Francia en un homenaje compartido por la periodista Michelle Labrut, distinguida con la medalla Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Zubieta, que recibió la Orden creada por el emperador Napoleón I, en el grado de Oficial, alabó durante la ceremonia el sacrificio y el coraje de los zapadores franceses, bajo el liderazgo del conde Ferdinand de Lesseps, quienes en el siglo XIX intentaron abrir el paso interoceánico.

Indicó que Lesseps, constructor del Canal de Suez, es recordado con respeto, porque fue un "hombre visionario" que puso la "primera palada" en la construcción del Canal de Panamá, una maravilla de la ingeniería que fue terminada por Estados Unidos.

"Al final del día, uno tiene que ver la visión del hombre", recalcó.

Los ingenieros franceses retomaron en 1881 la idea del científico alemán Alexander von Humboldt de que era posible la construcción de un canal en Centroamérica.

Sin embargo, fracasaron en el intento, debido a problemas financieros, y a las epidemias que causaron 6 mil 280 defunciones, principalmente por malaria (25%) y fiebre amarilla (18%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...