Francia apoyará educación de miembros del Senafront de Panamá

El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

Según un comunicado de la institución de seguridad panameña, mediante el acuerdo se dotará de "nuevas herramientas para la formación profesional" de los efectivos del Senafront.

Uno de los objetivos es "formalizar una alianza estratégica de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir algunos beneficios para mejorar la difusión, enseñanza de la lengua y la cultura francesa" entre los policías panameños de frontera.

"Para nosotros es importante la superación académica de nuestras unidades, beneficiándolos con estos convenios que ayudaran a la formación profesional y que benefician en el trabajo de seguridad que día a día realizamos" acotó el comisionado Frank Alexis brego, director general del Senafront.

El convenio fue firmado por brego, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault y el representante de la Alianza Francesa, Jean-Yves Appéré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...