Francia apoyará educación de miembros del Senafront de Panamá

El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

Según un comunicado de la institución de seguridad panameña, mediante el acuerdo se dotará de "nuevas herramientas para la formación profesional" de los efectivos del Senafront.

Uno de los objetivos es "formalizar una alianza estratégica de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir algunos beneficios para mejorar la difusión, enseñanza de la lengua y la cultura francesa" entre los policías panameños de frontera.

"Para nosotros es importante la superación académica de nuestras unidades, beneficiándolos con estos convenios que ayudaran a la formación profesional y que benefician en el trabajo de seguridad que día a día realizamos" acotó el comisionado Frank Alexis brego, director general del Senafront.

El convenio fue firmado por brego, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault y el representante de la Alianza Francesa, Jean-Yves Appéré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci