Francia apoyará educación de miembros del Senafront de Panamá

El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

Según un comunicado de la institución de seguridad panameña, mediante el acuerdo se dotará de "nuevas herramientas para la formación profesional" de los efectivos del Senafront.

Uno de los objetivos es "formalizar una alianza estratégica de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir algunos beneficios para mejorar la difusión, enseñanza de la lengua y la cultura francesa" entre los policías panameños de frontera.

"Para nosotros es importante la superación académica de nuestras unidades, beneficiándolos con estos convenios que ayudaran a la formación profesional y que benefician en el trabajo de seguridad que día a día realizamos" acotó el comisionado Frank Alexis brego, director general del Senafront.

El convenio fue firmado por brego, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault y el representante de la Alianza Francesa, Jean-Yves Appéré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...