Francia apoyará educación de miembros del Senafront de Panamá

El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Francia y la Alianza Francesa firmaron hoy un acuerdo de cooperación educativa con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), informó una fuente oficial.

Según un comunicado de la institución de seguridad panameña, mediante el acuerdo se dotará de "nuevas herramientas para la formación profesional" de los efectivos del Senafront.

Uno de los objetivos es "formalizar una alianza estratégica de tal manera que ambas instituciones puedan conseguir algunos beneficios para mejorar la difusión, enseñanza de la lengua y la cultura francesa" entre los policías panameños de frontera.

"Para nosotros es importante la superación académica de nuestras unidades, beneficiándolos con estos convenios que ayudaran a la formación profesional y que benefician en el trabajo de seguridad que día a día realizamos" acotó el comisionado Frank Alexis brego, director general del Senafront.

El convenio fue firmado por brego, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault y el representante de la Alianza Francesa, Jean-Yves Appéré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...