Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Frenadeso anuncia creación de nuevo ‘instrumento político’

Frenadeso anuncia creación de nuevo ‘instrumento político’ Frenadeso anuncia creación de nuevo ‘instrumento político’
Frenadeso anuncia creación de nuevo ‘instrumento político’

3:04 p.m. - El Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) dio a conocer este domingo que el 8 de enero de 2011 realizará un congreso extraordinario para formalizar la constitución de un nuevo “instrumento político”.

En conferencia de prensa, Gabriel Castillo, dirigente del Frenadeso, explicó que se trata de un movimiento político sin dueños, que sea democrático, progresista, popular, participativo, humanista, nacionalista, defensor del ambiente y respetuoso de las diversidades culturales. Ese día, se iniciará el proceso de legalización, así como la escogencia de los símbolos que los representen, indicó el dirigente.

Para lograr este objetivo, Castillo anunció que se efectuará un proceso de consultas con las bases. Asimismo, dijo que se conformarán comisiones de trabajo que deberán encargarse de tratar esta iniciativa.

El dirigente indicó que se aprobó una política de alianza, que incluye a organizaciones populares y gremiales que no hacen parte de Frenadeso, pero que coinciden en los aspectos fundamentales de la lucha del pueblo.

Agregó que esta alianza incluye a sectores de bases de los partidos políticos existentes y que son excluidos de las decisiones arbitrarias de sus cúpulas. “Reiteramos que con estas decisiones empezamos a escribir el principio del fin de la partidocracia y la hegemonía de los partidos de las clases pudientes. Por fin los olvidados y marginados tendrán su propia alternativa electoral”, aseguró Castillo, en medio de las consignas de los demás integrantes del grupo social.

La actividad se desarrolló en el salón de profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...