Frenadeso se sumará a jornada mundial de indignados

El Frenadeso se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña, mañana, sábado en rechazo a las injusticias que se cometen contra los pueblos del mundo
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso). Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), que reúne a organizaciones populares y sindicales, informó este viernes, 14 de octubre,  que mañana se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña.

La concentración tendrá lugar en la céntrica Plaza 5 de Mayo e incluye la intervención de líderes sindicales y la actuación de artistas y grupos musicales, dijo a Acan-Efe el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

"Vamos a sumarnos al resto de los indignados globales a efecto de levantar esa bandera en rechazo a todos los desmanes que se cometen contra los pueblos del mundo, y en especial contra el nuestro", dijo el dirigente del Suntracs, que es parte del Frenadeso.

La protesta global de los indignados es también contra la política económica neoliberal, la corrupción y la acumulación de riqueza indiscriminada, y en rechazo a los políticos y las élites financieras, agregó.

"La actual situación tiene que ser cambiada obviamente, no cabe duda, es necesario y justo un nuevo modelo y un nuevo orden económico", expresó Méndez.

Añadió que la jornada de protestas convocada por el movimiento de los indignados en 951 ciudades de todo el mundo, encaja "justamente" en la agenda de reivindicaciones populares del Frenadeso.

Méndez dijo que nadie en particular ha coordinado esta acción global de protestas y que, por el contrario, ha sido convocada y organizada por los pueblos del mundo a través de las redes sociales que, afirmó, han jugado "un papel importante" en ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...