Frenadeso se sumará a jornada mundial de indignados

El Frenadeso se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña, mañana, sábado en rechazo a las injusticias que se cometen contra los pueblos del mundo
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso). Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), que reúne a organizaciones populares y sindicales, informó este viernes, 14 de octubre,  que mañana se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña.

La concentración tendrá lugar en la céntrica Plaza 5 de Mayo e incluye la intervención de líderes sindicales y la actuación de artistas y grupos musicales, dijo a Acan-Efe el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

"Vamos a sumarnos al resto de los indignados globales a efecto de levantar esa bandera en rechazo a todos los desmanes que se cometen contra los pueblos del mundo, y en especial contra el nuestro", dijo el dirigente del Suntracs, que es parte del Frenadeso.

La protesta global de los indignados es también contra la política económica neoliberal, la corrupción y la acumulación de riqueza indiscriminada, y en rechazo a los políticos y las élites financieras, agregó.

"La actual situación tiene que ser cambiada obviamente, no cabe duda, es necesario y justo un nuevo modelo y un nuevo orden económico", expresó Méndez.

Añadió que la jornada de protestas convocada por el movimiento de los indignados en 951 ciudades de todo el mundo, encaja "justamente" en la agenda de reivindicaciones populares del Frenadeso.

Méndez dijo que nadie en particular ha coordinado esta acción global de protestas y que, por el contrario, ha sido convocada y organizada por los pueblos del mundo a través de las redes sociales que, afirmó, han jugado "un papel importante" en ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...