Frenadeso se sumará a jornada mundial de indignados

El Frenadeso se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña, mañana, sábado en rechazo a las injusticias que se cometen contra los pueblos del mundo
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso). Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), que reúne a organizaciones populares y sindicales, informó este viernes, 14 de octubre,  que mañana se sumará a la jornada mundial de los indignados con una protesta en la capital panameña.

La concentración tendrá lugar en la céntrica Plaza 5 de Mayo e incluye la intervención de líderes sindicales y la actuación de artistas y grupos musicales, dijo a Acan-Efe el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez.

"Vamos a sumarnos al resto de los indignados globales a efecto de levantar esa bandera en rechazo a todos los desmanes que se cometen contra los pueblos del mundo, y en especial contra el nuestro", dijo el dirigente del Suntracs, que es parte del Frenadeso.

La protesta global de los indignados es también contra la política económica neoliberal, la corrupción y la acumulación de riqueza indiscriminada, y en rechazo a los políticos y las élites financieras, agregó.

"La actual situación tiene que ser cambiada obviamente, no cabe duda, es necesario y justo un nuevo modelo y un nuevo orden económico", expresó Méndez.

Añadió que la jornada de protestas convocada por el movimiento de los indignados en 951 ciudades de todo el mundo, encaja "justamente" en la agenda de reivindicaciones populares del Frenadeso.

Méndez dijo que nadie en particular ha coordinado esta acción global de protestas y que, por el contrario, ha sido convocada y organizada por los pueblos del mundo a través de las redes sociales que, afirmó, han jugado "un papel importante" en ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...