ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Frente Santeño se opone a explotación de Cerro Quema

2:48 p.m. - TONOSÍ, Los Santos. –Los miembros del Frente Santeño Contra la Minería revelaron mediante un comunicado su oposición a los intentos de explotar minas en la región sobre todo la de Cerro Quema, ubicada en los distritos de Macaracas y Tonosí.

Según el pronunciamiento, la reacción de esa organización surge luego de que personeros de la minería han afirmado que pretenden iniciar la operación en Cerro Quema entre 2011 y 2012.

En el comunicado se recuerda que desde hace tres años se intenta explotar el citado proyecto, pretensión que rechaza el movimiento mediante militancia activa, denuncia ciudadana y consciencia ecológica.

Indican que el depósito del citado yacimiento está próximo a importantes fallas geológicas del área.

Además la variable ecológica es otra razón para rechazar las pretensiones de explotar el proyecto dado los riesgos de contaminación, las miles de toneladas de tierra procesadas y el uso del agua de ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...