Frente Santeño rechaza la exploración minera en La Pitaloza

8:53 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El Frente Santeño contra la Minería mostró su rechazó hoy, martes, a la exploración minera en el área de La Pitaloza, provincia de Herrera.

Así lo expresó el vocero de ese movimiento campesino, Milciades Pinzón, quien agregó que la exploración se desarrolla en una zona sensible de la cuenca del río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de más de 150 mil santeños.

Pinzón reveló que pese a que la regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, en Herrera, recomendó rechazar el proyecto minero fue aprobado en la ciudad capital.

Agregó que esa situación preocupa a los residentes de la zona de Azuero.

El dirigente anunció que se están organizando foros y manifestaciones para expresar el rechazo a la exploración minera en el área de La Pitaloza y de las intenciones de explotar el proyecto minero de Cerro Quema. Ambos se encuentran cerca de importantes fuentes hídricas de Azuero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...