Frente frío afecta a Bocas

7:17 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Debido al frente frío que se encuentra en Costa Rica se han reportado lluvias en la provincia de Bocas del Toro. En la comunidad de Almirante se han reportado caídas de árboles.

Las lluvias comenzaron ayer en la noche, sin embargo no han sido muy fuertes.

Los aguaceros más fuertes se registraron en horas de la mañana de hoy. No se reportaron inundaciones en las comunidades bocatoreñas.

Gladys Concepción, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantienen en constante monitoreo en la región.

Debido a las observaciones se ha podido determinar que los ríos se mantienen en su cauce. Sin embargo, el Sinaproc reportó esta noche que el río Changuinola esta a ocho pies del punto de desborde.

Además en algunas comunidades, en el área de Finca No.4, se ha metido el agua a las casas.

Ahogado

El Sinaproc reportó esta noche que un menor de 16 años se ahogó en el río Bonyic, afluente del río Teribe, en Bocas del Toro, víctima de la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias causadas por un frente frío que afecta la zona occidental del país.

“Se trata de seis personas que se bañaban en el río ayer a las 4:00 p.m. Cinco de ellos lograron escapar de la cabeza de agua, pero el menor no tuvo la misma suerte”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado detalló que entre los cinco que lograron escapar hay un fracturado.

“El herido podría ser trasladado mañana, mientras en el caso del cuerpo que fue arrastrado por el río deberemos esperar hasta que amanezca y la situación de lluvias se normalice para dar con su paradero”, adelantó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...