Frente frío afecta a Bocas

7:17 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. –Debido al frente frío que se encuentra en Costa Rica se han reportado lluvias en la provincia de Bocas del Toro. En la comunidad de Almirante se han reportado caídas de árboles.

Las lluvias comenzaron ayer en la noche, sin embargo no han sido muy fuertes.

Los aguaceros más fuertes se registraron en horas de la mañana de hoy. No se reportaron inundaciones en las comunidades bocatoreñas.

Gladys Concepción, directora regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantienen en constante monitoreo en la región.

Debido a las observaciones se ha podido determinar que los ríos se mantienen en su cauce. Sin embargo, el Sinaproc reportó esta noche que el río Changuinola esta a ocho pies del punto de desborde.

Además en algunas comunidades, en el área de Finca No.4, se ha metido el agua a las casas.

Ahogado

El Sinaproc reportó esta noche que un menor de 16 años se ahogó en el río Bonyic, afluente del río Teribe, en Bocas del Toro, víctima de la crecida de los ríos debido a las fuertes lluvias causadas por un frente frío que afecta la zona occidental del país.

“Se trata de seis personas que se bañaban en el río ayer a las 4:00 p.m. Cinco de ellos lograron escapar de la cabeza de agua, pero el menor no tuvo la misma suerte”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado detalló que entre los cinco que lograron escapar hay un fracturado.

“El herido podría ser trasladado mañana, mientras en el caso del cuerpo que fue arrastrado por el río deberemos esperar hasta que amanezca y la situación de lluvias se normalice para dar con su paradero”, adelantó Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...