English version

Afecta a cinco viviendas

Fuerte aguacero causa el hundimiento de vía en Cerro Punta

Temas:

Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.  Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.
Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El fuerte aguacero que cayó sobre la provincia de Chiriquí y el oleaje en el océano Pacífico han provocado afectaciones a cinco casas en el distrito de Barú y el hundimiento de una vía en el sector de la finca La Florentina, en Cerro Punta.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que las fuertes olas provocaron afectaciones a cinco casas en la zona costera de Puerto Armuelles.

Donderis dijo que las lluvias se mantienen en la provincia de Chiriquí, así como los fuertes oleajes hasta el 8 de julio, por lo que se pide precaución a la población especialmente la que habita en lugares cercanos a quebradas, ríos y playas.

Agregó que con las fuertes lluvias se registran crecidas de afluentes o quebradas, al mismo tiempo saturando el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.

El funcionario reiteró a los pescadores utilizar los equipos de navegación y dispositivos flotantes personales, como son los chalecos salvavidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...