Fuertes vientos derriban torre de comunicación en Cerro Canajagua

Fuertes vientos derriban torre de comunicación en Cerro Canajagua Fuertes vientos derriban torre de comunicación en Cerro Canajagua
Fuertes vientos derriban torre de comunicación en Cerro Canajagua

6:30 p.m. - CERRO CANAJAGUA, Los Santos. -Una fuerte ventolina provocó esta tarde la caída de una torre de comunicación en la cima del Cerro Canajagua, en la provincia de Los Santos.

La citada torre de comunicación de radio cayó sobre el tendido eléctrico de esa comunidad, lo que también ocasionó que varios sectores quedaran sin el mencionado servicio.

Reportes de los moradores de esa región –a unos 830 metros sobre el nivel del mar– indicaron que en las últimas 24 horas permanece registrándose una inusual fuerte brisa. Incluso, cayó granizo en la madrugada, informaron los residentes.

Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, en un recorrido por esa zona, recomendó a los moradores evitar estar debajo de los árboles.

También les sugirió a los pescadores evitar zarpar, debido a que se están registrando fuertes oleajes producto de los vientos que están azotando desde el océano Pacífico hacia tierra firme.

El funcionario dijo que en toda la provincia se reportan fuertes vientos, lo que mantiene con preocupación a los residentes, sobre todo a quienes viven en las tierra altas de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...