Fuerza Pública viola reglas en desfiles

Las últimas disposiciones del Meduca sobre la participación de las delegaciones indicaban que la Fuerza Pública se presentaría al final del desfile, pero lo hizo en la posición No. 12 de 37 que se anotaron para marchar por la Calle 50.

Los estamentos de la Fuerza Pública violaron ayer las disposiciones que estableció el Ministerio de Educación (Meduca) para el desarrollo de los desfiles con un despliegue de fuerza militar que duró una hora y 52 minutos.

Las últimas disposiciones del Meduca sobre la participación de las delegaciones indicaban que la Fuerza Pública se presentaría al final del desfile, pero lo hizo en la posición No. 12 de 37 que se anotaron para marchar por la Calle 50.

Se desconoce por qué irrumpieron en una posición que no le correspondía y realizaron un despliegue militar exhibiendo helicópteros, lanchas, fusiles con miras telescópicas, entre otros armamentos.

De hecho, los miembros del Servicio Nacional de Fronteras lucieron los fusiles de asalto M4, adquiridos junto a otras armas, en los dos últimos años, con un costo de $10.7 millones.

La actitud de los componentes de la Fuerza Pública molestó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien calificó la acción como “un mal ejemplo”. Mientras que el titular de Seguridad, Raúl Mulino, al ser consultado por los periodistas sobre la molestia de la ministra de Educación indicó: “Ya se puso brava, ahora se tiene que contentar, qué más puede hacer”.

El analista Jaime Porcel, al referirse a la participación de la Fuerza Pública, señaló que envía dos mensajes.

El primero pretendería disuadir a los delincuentes y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que quieran meterse con la tranquilidad del país. Y el segundo sería “el que siempre está en el ambiente y es el retorno del militarismo al país”.

Además, dijo, esto transgrede las reglas establecidas para los desfiles y daña la actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados