Funcionarios de Colombia y Ecuador inician reunión en Panamá

12:18 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Los vicecancilleres de Colombia, Camilo Reyes, y de Ecuador, José Valencia, iniciaron hoy en Panamá una primera ronda del que se considera el primer encuentro de "alto nivel" entre representantes de los dos países, desde que rompieron e sus relaciones diplomáticas, el 3 de marzo pasado.

La reunión, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), fue confirmada por las partes implicadas, que agregaron, sin dar detalles de la agenda, que se prevé una rueda de prensa al finalizar el encuentro, de dos días de duración.

Ni las autoridades panameñas, ni las delegaciones diplomáticas de los países convocados se han pronunciado sobre las expectativas de la reunión, de la que dio cuenta formal la cancillería de Ecuador, a través de un comunicado emitido el lunes en Quito.

Según la nota oficial, este es el primer contacto directo de alto nivel para tratar las diferencias entre los dos países, tras la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, el pasado 1 de marzo y sin el conocimiento del Gobierno de Quito, con la intención de atacar un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al encuentro asisten el representante de la OEA en la oficina regional de Panamá, el uruguayo Raúl Lago, las embajadoras en Panamá de Colombia, Gina Beneddetti, y de Ecuador, Elsa Beatriz Villacis Roca, y Víctor Rico, representante personal del secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

La OEA ofreció su gestión de buenos oficios para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, después de que Ecuador elevara su protesta por la agresión colombiana ante ese organismo continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...