Funcionarios del Municipio de Penonomé exigen el pago de salarios

7:47 p.m. - PENONOMÉ, Coclé. –Dejando de lado sus funciones un grupo de funcionarios del Municipio de Penonomé protestaron hoy en el vestíbulo del palacio municipal en demanda del pago de sus quincenas.

Los empleados exigían el cheque correspondiente a la primera quincena de octubre y acusaban al tesorero Hugo García de retener sus pagos, indicando que se atentaba contra sus derechos.

A través de una circular el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, había informado a los funcionarios que el atraso en el pago, que debió hacerse el jueves, se debía a la “irresponsabilidad del tesorero Hugo García, quien no había remitido los informes de flujo de caja a la oficina de fiscalización, que debía verificar la viabilidad presupuestaria”.

Consultado en ese sentido Hugo García, tesorero municipal, señaló que el atraso se debió a un error en el informe del flujo de caja, que se había enviado a la administración.

Al final de la tarde y con la intervención de la Comisión de Hacienda del Concejo de Penonomé se pudo solucionar el atraso en el pago y los más de 100 funcionarios municipales cobraron sus quincenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...