Fundadores y activistas del Molirena rechazan fusión con CD

2:52 p.m. - Un grupo de fundadores y activistas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) rechazaron la posible fusión de este colectivo político con su aliado Cambio Democrático y con Unión Patriótica.

En medio de una concentración política, Gilberto Sucre, fundador del partido defendió la historia de este colectivo y destacó su aporte a la política y a la democracia panameña.

El presidente Ricardo Martinelli ha mostrado su interés en convertir a Cambio Democrático en el partido más grande del país, por lo que se ha propuesto fusionarse con el Molirena y Unión Patriótica.

Según los estatutos del Molirena, la decisión de fusionarse con otro partido (en este caso CD) debe estar en manos de sus convencionales que en la actualidad suman unos 700.

Entre las figuras que participaron en este evento se encontraban Rubén Dario Carles, Alejandro Garrido, Plutarco Arrocha, Jorge Rosas y Guillermo Quijano.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...