GUPC y ACP comienzan conversaciones para evitar paralizar la ampliación

La ACP y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática iniciaron a las 10:00 a.m. de hoy una reunión en la que buscarán acordar un aporte de capital extraordinario que impida la paralización del proyecto en las próximas semanas.

Temas:

El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP. El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP.
El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática iniciaron a las 10:00 a.m. de hoy, martes, una reunión en la que buscarán acordar un aporte de capital extraordinario que impida la paralización del proyecto en las próximas semanas.

Fuentes de la ACP confirmaron a Acan-Efe que representantes del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la administración de la vía iniciaron pasadas las 10:00 a.m. el encuentro en el edificio de la administración del Canal.

La cita es la primera entre las partes desde que el GUPC, que lidera la española Sacyr, notificó el pasado 30 de diciembre la suspensión de las obras a partir del próximo día 20 de enero si la ACP no reconoce “sobrecostos”, que cifró en más de mil 600 millones de dólares y que no puede soportar.

El encuentro de este martes se acordó ayer después de que la ministra española de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la ACP, a fin de lograr que las partes se sentaran a negociar una salida al conflicto contractual.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo el lunes tras su entrevista con Pastor que la reunión de este martes con el consorcio era “para abordar algunos temas económicos que tiene que ver con el flujo de caja que ellos necesitan para poder seguir adelante con la obra”.

“Estamos hablando de algunos fondos adicionales que ellos (el consorcio GUPC) tendrían que poner de su parte y nosotros igualmente pondríamos un adicional" para evitar "el paro de las obras”, declaró Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...