GUPC afirma que obreros incumplieron acuerdo

6:33 p.m. - El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) dio a conocer esta tarde, mediante nota de prensa, su posición con relación a la huelga que desde el pasado 20 de noviembre mantienen los trabajadores que realizan las obras de la ampliación del Canal.

Según el consorcio, un grupo de obreros del proyecto incumplió un acuerdo que habían pactado y faltó al trabajo durante fiestas patrias.

En consecuencia, a los trabajadores que no laboraron las jornadas completas durante el período de pago, previamente pactado, se les descontó la diferencia, se indicó en el comunicado de prensa.

Así las cosas, el consorcio que lleva a cabo las obras de ampliación de la vía interoceánica recalcó que “la decisión irrevocable de la empresa es no pagar los días que no se laboren”. Considera que de hacerlo se creará un “precedente negativo que incidirá directamente en el cumplimiento del cronograma de ejecución de la construcción de las esclusas”.

El comunicado de la empresa se dio a conocer esta tarde, luego de que más temprano los trabajadores contratados por el consorcio realizaran una marcha desde Cocolí (en Arraiján) hasta la Presidencia de la República.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que acompañaron a los obreros en marcha, se reunieron con la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega.

Luego de esta reunión, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó que giró instrucciones para que se conforme una comisión de diálogo entre los obreros que trabajan para GUPC y representantes del citado consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa