GUPC afirma que obreros incumplieron acuerdo

6:33 p.m. - El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) dio a conocer esta tarde, mediante nota de prensa, su posición con relación a la huelga que desde el pasado 20 de noviembre mantienen los trabajadores que realizan las obras de la ampliación del Canal.

Según el consorcio, un grupo de obreros del proyecto incumplió un acuerdo que habían pactado y faltó al trabajo durante fiestas patrias.

En consecuencia, a los trabajadores que no laboraron las jornadas completas durante el período de pago, previamente pactado, se les descontó la diferencia, se indicó en el comunicado de prensa.

Así las cosas, el consorcio que lleva a cabo las obras de ampliación de la vía interoceánica recalcó que “la decisión irrevocable de la empresa es no pagar los días que no se laboren”. Considera que de hacerlo se creará un “precedente negativo que incidirá directamente en el cumplimiento del cronograma de ejecución de la construcción de las esclusas”.

El comunicado de la empresa se dio a conocer esta tarde, luego de que más temprano los trabajadores contratados por el consorcio realizaran una marcha desde Cocolí (en Arraiján) hasta la Presidencia de la República.

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que acompañaron a los obreros en marcha, se reunieron con la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega.

Luego de esta reunión, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó que giró instrucciones para que se conforme una comisión de diálogo entre los obreros que trabajan para GUPC y representantes del citado consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...