Gabinete aprueba la salida de Panamá del Parlacen

Gabinete aprueba la salida de Panamá del Parlacen Gabinete aprueba la salida de Panamá del Parlacen
Gabinete aprueba la salida de Panamá del Parlacen

6:08 p.m. - El Consejo de Gabinete aprobó hoy, martes, en la tarde un anteproyecto con el fin de derogar las leyes que permitieron la incorporación de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además refrendó una resolución que autoriza al vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, que proponga ante la Asamblea Nacional el citado anteproyecto.

Varela explicó que la presentación del anteproyecto está condicionada a la decisión de los mandatarios de Guatemala, Álvaro Colom, y Daniel Ortega, de Nicaragua, de acoger el pedido de Panamá para que levanten su objeción a la salida del país de ese organismo a través de la vía del consenso.

Pese a que el Gobierno de Martinelli considera posible encontrar una salida del organismo regional por la vía del consenso Varela alcanzó la aprobación en el Consejo de Gabinete de la carta en la que se le comunicaría a los países integrantes del Parlamento Centroamericano el retiro de la República de Panamá de esa institución.

El Gabinete informó en un comunicado de prensa que también aprobó la inclusión de ese tema en las sesiones extraordinarias que serán del 25 al 27 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...