Gabinete aprueba fondos para atender emergencia en Chiriquí y Bocas

Gabinete aprueba fondos para atender emergencia en Chiriquí y Bocas Gabinete aprueba fondos para atender emergencia en Chiriquí y Bocas
Gabinete aprueba fondos para atender emergencia en Chiriquí y Bocas

7:23 p.m. - El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza otorgar una suma de 15 millones de dólares para atender el estado de emergencia declarado en la provincia de Bocas del Toro y en el distrito de Gualaca, en Chiriquí.

Los fondos solicitados fueron presentados por el titular de Obras Públicas, Federico Suárez, debido a las afectaciones de la temporada lluviosa en esas regiones del país.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que también se aprobó una resolución que avala el contrato de rehabilitación de la carretera Gualaca-Rambala, (Chiriquí-Bocas del Toro).

El contrato, entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Transcaribe Trading, S.A., es por un monto de 10 millones 771 mil 144 dólares con 94 centésimos.

Por otra parte, el Consejo de Gabinete dio el visto bueno a un proyecto de ley en el que se adopta el Reglamento Sanitario Internacional.

Según lo explicó el ministro de Salud, Franklin Vergara, la propuesta consiste en un instrumento de aplicación multidisciplinario e intersectorial que tiene como propósito prevenir la diseminación de enfermedades a nivel internacional.

Esto, sin interferir con la libre movilización de personas ni del comercio internacional en los puertos de salida y entrada al país, enfatizó Vergara, según una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...