Gabinete autoriza crédito a favor de la Autoridad de Aseo

6:56 p.m. - El Consejo de Gabinete autorizó hoy un crédito extraordinario a favor de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario por un monto de 82.7 millones de dólares, según se informó.

La petición fue realizada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, de acuerdo con la nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Vallarino dijo que la nueva autoridad hará frente a este crédito a través de sus propias fuentes de financiamiento. El crédito será incorporado al Presupuesto del año 2011, indicó.

Además, el Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) para invertir en títulos valores.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la colocación de bonos en el mercado busca fortalecer el presupuesto de inversión de la CSS.

El ministro explicó que la iniciativa cuenta con la autorización del Consejo Económico Nacional y de la Junta Directiva de la CSS, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...