crisis en Panamá Oeste

Gabinete podría declarar zona de emergencia sectores afectados por falta de agua

Temas:

Uno de los buzos de la ACP explica al presidente Varela la cantidad de sedimentación que encontraron obstruyendo la toma de agua. Uno de los buzos de la ACP explica al presidente Varela la cantidad de sedimentación que encontraron obstruyendo la toma de agua.

Uno de los buzos de la ACP explica al presidente Varela la cantidad de sedimentación que encontraron obstruyendo la toma de agua. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de la República

La directora del Idaan, Julia Guardia; el mandatario Juan Carlos Varela y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, en la planta de Mendoza. La directora del Idaan, Julia Guardia; el mandatario Juan Carlos Varela y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, en la planta de Mendoza.

La directora del Idaan, Julia Guardia; el mandatario Juan Carlos Varela y el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, en la planta de Mendoza. Foto por: CORTESÍA/Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela, no descartó la posibilidad de declarar, mañana durante el Consejo de Gabinete, zona de emergencia, los seis corregimientos de La Chorrera y Arraiján, afectados por la paralización de la planta potabilizadora de Mendoza, en la provincia de Panamá Oeste.

Según el mandatario, la medida permitirá al Gobierno costear los gastos por la compra de agua embotellada y contratación de carros cisterna.

Hoy, lunes 20 de julio, se distribuyeron unos 252 mil galones de agua a través de carros cisterna,  además de 82 mil 166 litros de agua embotellada en las comunidades, centros de salud, asilos, hospitales y el Sistema Penitenciario de La Chorrera.

El Presidente quien se mantuvo durante todo el día en la potabilizadora y en el Centro de Operaciones de Emergencias instalado en la Policía de La Chorrera, giró instrucciones al equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta para garantizar el suministro de agua embotellada y camiones cisterna a las comunidades.

Para mañana se tiene programado distribuir 20 mil cajas de agua en 46 sectores dela Chorrera y 40 barriadas del distrito de Arraiján.

Varela indicó que por parte de la ACP también se está invirtiendo en la adquisición de sistemas de bombas alternas en tanto se culminan los trabajos de limpieza de la toma de agua cruda.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...