Ganaderos de Azuero se preparan para la escasez de agua

8:49 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Ganaderos con fincas en las tierras baja de la región de Azuero han comenzado a trasladar sus hatos hacia las zonas altas del área, en donde durante la temporada de verano pueden encontrar agua.

La medida obedece a que corregimientos, como El Corozal, El Cedro, Las Guabas, Las Cruces y Villa Lourdes, las quebradas se están secando, mientras no se ve la ejecución de un plan por parte del Gobierno para la retención de agua.

Reinaldo González, ganadero santeño, manifestó que se hace urgente que esa zona cuente con un sistema de riego, para evitar que durante los veranos mueran gran cantidades de reses por falta de agua y forraje.

De acuerdo con González, este año las aguas se están desapareciendo más rápidas que antes, lo que representa que la escasez de agua será critica para el sector agrícola por más de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...