Sequía

Ganaderos de Los Santos advierten que se terminan las reservas de agua

Temas:

Zona de la represa de Santa Marta. Zona de la represa de Santa Marta.
Zona de la represa de Santa Marta. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Ganaderos del distrito de Las Tablas advirtieron este jueves, 14 de enero, que en centenares de fincas hay pocas disponibilidad de agua para el resto de la estación seca.

La advertencia de los ganaderos surge después de que el agua en una de las represas más grande de la región se está terminando.

Arquímedes Cedeño, miembro de la Asociación Nacional de Ganaderos, dijo que la quebrada El Barro, la cual desemboca en la represa, no ha aportada el agua suficiente debido a las pocas lluvias que hubo en el sector.

Cedeño advirtió que la falta de agua para centenares de fincas se agudizará en los próximo meses, porque no podrán darle de beber a los hatos.

El ganadero confirmó que se está ante una condición muy crítica para el sector agropecuario, debido a que en los últimos 13 meses muchos productores se gastaron sus recursos obteniendo agua para sus reses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...