Ganaderos confirman la escasez de forraje en Los Santos

6:30 a.m. - LAS CRUCES, Los Santos. –Ganaderos de la provincia de Los Santos confirmaron que en la región ha comenzado ha registrase la escasez de forraje, a consecuencia del mal tiempo que azota la zona desde hace alrededor de tres meses.

También hay preocupación en el sector lechero luego de que toda la noche se registrara una pertinaz lloviznas en el sector, lo que disminuye el rendimiento del producto lácteo en esa zona.

Los productores consultados manifestaron que el exceso de lluvia, el frío y los vientos hacen que el animal pierda el apetito notándose en pocos días un enflaquecimiento progresivo, bajo de peso y rendimiento de leche en el caso de la vacas.

De acuerdo con Reinaldo González, productor del área, la falta de luminosidad esta ocasionado que los forrajes se vean afectados y debido al exceso de humedad se están pudriendo.

González detalló que muchos productos que sembraron arroz de subsistencia se le está dificultando cortarlos y secarlos, por el mal tiempo climático que impera en la región.

Sectores como la playa Monagre y El Rompio gran cantidad de fincas ganaderas permanecen anegadas por las fuertes lluvias que están cayendo en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...