Ganaderos no pagan impuesto por el uso de ferrete

3:14 p.m. - LA PINTADA, Coclé. -Unos 300 dueños de hatos ganaderos en el distrito de La Pintada han evadido el pago del impuesto anual por el uso de sus ferretes o marca, el cual identifica al dueño del ganado.

Según el alcalde de La Pintada, Francisco Barahona, hay una morosidad que alcanza los 5 mil dólares y que se registra desde 1964, según los libros de inscripción de los ferretes.

“Es una dura batalla que tenemos para tratar de obtener los ingresos de este municipio que es aún subsidiado por el Estado”, dijo.

Lo más difícil de entender respecto a la actitud de los ganaderos de la región es que solo se les cobra dos dólares por año y hay algunos que solo se les localiza cuando llegan a hacer algún trámite en el Municipio, allí se les cobra y se les entrega un documento de paz y salvo.

Barahona dijo que contactará a los dueños de más de 500 ferretes que están inscritos en el municipio de La Pintada, en donde unos 300 están morosos.

El alcalde señaló que para tratar de recuperar el dinero declarará una moratoria hasta el 31 de diciembre de 2009 para que los dueños de ganado se pongan al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...