Ganaderos piden sanción de la ley que crea el herrete único

2:12 p.m. - PEDASÍ, Los Santos -El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Luis Martínez, dijo que a pesar de que la Asamblea Nacional de Diputados aprobó la ley que crea el registro único de herrete y trazabilidad, el documento aún no ha sido sancionado por el Órgano Ejecutivo.

Martínez explicó que “los mercados de Europa indican que si no hay la trazabilidad no entrará ni una libra de carne a ese continente”. Por ello es que Martínez reiteró la necesidad de que la ley sea sancionada para evitar que los productos panameños no puedan entrar a ese continente.

Dijo que la ley que crea el registro único de herrete permitirá a los ganaderos llevar un control nacional de la trayectoria del ganado y evitar los robos.

En el país existen muchos herretes parecidos con las mismas letras, lo cual en muchas ocasiones se presta a confusión y da paso al hurto pecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...