García-Margallo defiende la mediación española en el conflicto del Canal

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió la mediación en el conflicto del Canal de Panamá del Gobierno español, que “está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río”.

Temas:

En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
En la foto, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

MADRID, España (EFE). -El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, defendió la mediación en el conflicto del Canal de Panamá del Gobierno español, que “está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río”. 

García-Margallo, en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero, calificó de "buena noticia" que no se haya producido la suspensión de las obras, lo que podría haber ocurrido el lunes tras el preaviso que envió Sacyr. 

Desde el primer momento, el Ejecutivo español, recordó el ministro, dijo que defendería "a los españoles y a las empresas españolas" en el lugar donde estuviesen. 

Según explicó, en las obras de ampliación del canal panameño han surgido "algunas circunstancias" que no hace posible concluirlas en las condiciones económicas que se habían pactado y se ha puesto en marcha el "mecanismo" del arbitraje, contemplado en el contrato, para resolver este conflicto. 

Pero, mientras tanto, insistió el ministro, "se está hablando con todo el mundo para que la sangre no llegue al río". 

Explicó que hoy hay fijada una reunión en Bruselas, convocada por el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, a la que asistirá el secretario de Estado español de Fomento y las empresas afectadas por este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...