Gays reclaman representación en nuevo gobierno

4:39 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Grupos sociales minoritarios y gays deben estar representados en el gobierno del presidente electo, Ricardo Martinelli, para defender sus derechos como ciudadanos, afirmó hoy, sábado, el secretario de los Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Javier Ruiz.

"Como organización civil, que representamos a la comunidad gay y de lesbianas de Panamá, quisiéramos mayor atención y respeto a nuestros derechos", dijo en el marco del "Día Internacional contra la Homofobia" que se celebra el domingo.

La petición de los hombres y mujeres nuevos de Panamá, se suma a la reciente demanda de los grupos indígenas panameños que pidieron al presidente electo la creación de un ministerio para Asuntos Indígenas y Grupos Minoritarios.

"Sería un gran paso que Martinelli pusiese una comisión para estudiar los derechos de los gays y lesbianas que se dan en Panamá. Mire el caso de la Policía donde hay un reglamento que contempla la destitución de los agentes cuando manifiestan su orientación sexual", anotó Ruiz.

Según el activista, la discriminación contra sus agremiados es muy fuerte y se visualiza en todos los sectores de la sociedad, desde las instituciones públicas hasta las empresas privadas.

"Nuestra comunidad también enfrenta problemas de salud, que se acentúa cuando algunas personas sufren enfermedades como el VIH/SIDA", indicó preocupado por la alta incidencia de este mal entre sus agremiados.

Ruiz recordó que el año pasado, su organización presentó ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley de no discriminación por orientación sexual, pero fue rechazado por algunos legisladores conservadores y lo archivaron, sin mayores trámites.

"Tenemos que rescatarlo y hacerle algunas modificaciones para volver a presentarlo ante los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, que entrará en funciones el próximo 1 de julio", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...