Gobierno de Panamá acusa a Italia de intentar vincularlo a trama de soborno

El Gobierno de Panamá acusó a las “autoridades italianas” de intentar “vincular” a funcionarios panameños en una trama de “sobornos inexistentes”, dentro de una investigación de la Fiscalía de Nápoles por un caso de “chantaje” al exprimer m
"Rechazamos que por canales informales las autoridades italianas, buscando desviar la atención de los motivos originales de las investigaciones", dijo el Gobierno. "Rechazamos que por canales informales las autoridades italianas, buscando desviar la atención de los motivos originales de las investigaciones", dijo el Gobierno.
"Rechazamos que por canales informales las autoridades italianas, buscando desviar la atención de los motivos originales de las investigaciones", dijo el Gobierno.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá acusó este martes, 17 de abril a las “autoridades italianas” de intentar “vincular” a funcionarios panameños en una trama de “sobornos inexistentes”, dentro de una investigación de la Fiscalía de Nápoles por un caso de “chantaje” al exprimer ministro Silvio Berlusconi. 

Ese caso tiene como principal implicado al exdirector del diario Avanti Valter Lavítola, detenido en Italia y a quien medios italianos que citan fuentes judiciales atribuyen haber pagado supuestos sobornos a funcionarios panameños, incluido el presidente Ricardo Martinelli, en busca de negocios en Panamá.

“Rechazamos que por canales informales las autoridades italianas, buscando desviar la atención de los motivos originales de las investigaciones que se adelantan en ese país, traten de vincular a nuestras autoridades en inexistentes sobornos por inexistentes contratos de construcción (en Panamá) de cárceles que nunca se construyeron”, indicó un comunicado oficial.

Al Ejecutivo panameño le “llama la atención que siendo supuestamente el motivo de la investigación (...) las relaciones entre el señor Valter Lavítola y el exprimer ministro Silvio Berlusconi, las autoridades italianas muestren más atención en la relación del señor Lavítola con las autoridades panameñas”.

El documento oficial, de once puntos, fue leído por el secretario de Comunicaciones del Estado, Luis Eduardo Camacho, quien insistió en rueda de prensa en el “malestar” del Ejecutivo panameño por el “silencio” de las “autoridades judiciales y del propio Gobierno italiano” frente a lo que consideró versiones “sin ningún asidero”.

“En todo caso, (las autoridades italianas) debieron desmentir esas cosas” de que “se pagó soborno por unas cárceles que nunca se han construido”, sostuvo el Secretario de Comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...