Gobierno de Panamá deplora ataques a embajada del Reino Unido en Irán

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos ocurridos en esa embajada.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El gobierno de Panamá deploró este miércloes los recientes ataques de que fue víctima la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán, informó fuente oficial.

"El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Las dos sedes diplomáticas británicas fueron objeto de varios ataques por parte de manifestantes, lo que obligó al gobierno de Londres a cerrar la embajada en Teherán y exigir el abandono del territorio británico de los funcionarios iraníes.

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos, y adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de la sede diplomática británica.

Asimismo, Panamá reiteró su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...