Gobierno de Panamá deplora ataques a embajada del Reino Unido en Irán

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos ocurridos en esa embajada.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El gobierno de Panamá deploró este miércloes los recientes ataques de que fue víctima la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán, informó fuente oficial.

"El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Las dos sedes diplomáticas británicas fueron objeto de varios ataques por parte de manifestantes, lo que obligó al gobierno de Londres a cerrar la embajada en Teherán y exigir el abandono del territorio británico de los funcionarios iraníes.

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos, y adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de la sede diplomática británica.

Asimismo, Panamá reiteró su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...