Gobierno de Panamá deplora ataques a embajada del Reino Unido en Irán

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos ocurridos en esa embajada.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El gobierno de Panamá deploró este miércloes los recientes ataques de que fue víctima la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán, informó fuente oficial.

"El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Las dos sedes diplomáticas británicas fueron objeto de varios ataques por parte de manifestantes, lo que obligó al gobierno de Londres a cerrar la embajada en Teherán y exigir el abandono del territorio británico de los funcionarios iraníes.

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos, y adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de la sede diplomática británica.

Asimismo, Panamá reiteró su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...