Gobierno de Panamá deplora ataques a embajada del Reino Unido en Irán

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos ocurridos en esa embajada.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El gobierno de Panamá deploró este miércloes los recientes ataques de que fue víctima la embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán, informó fuente oficial.

"El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Las dos sedes diplomáticas británicas fueron objeto de varios ataques por parte de manifestantes, lo que obligó al gobierno de Londres a cerrar la embajada en Teherán y exigir el abandono del territorio británico de los funcionarios iraníes.

El gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al gobierno iraní para que esclarezca los hechos, y adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de la sede diplomática británica.

Asimismo, Panamá reiteró su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...