Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a Illueca

El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Acan-Efe que “se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana”, acotó. 

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año. 

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...