Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a Illueca

El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Acan-Efe que “se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana”, acotó. 

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año. 

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Más de 13 mil personas evacuadas por los incendios en California

La grave sequía que sufre el estado y las altas temperaturas veraniegas convierten esta zona en "un polvorín". La grave sequía que sufre el estado y las altas temperaturas veraniegas convierten esta zona en "un polvorín".
La grave sequía que sufre el estado y las altas temperaturas veraniegas convierten esta zona en "un polvorín". EFE

Más de 13 mil personas han sido evacuadas en el estado de California (suroeste de Estados Unidos) por el fuego, que también ha ...

EUROPA Atenas dice que espera ratificar el rescate el 18 de agosto

Un empleado trabaja en la Bolsa de Valores de Grecia, en Atenas, capital de Grecia. Un empleado trabaja en la Bolsa de Valores de Grecia, en Atenas, capital de Grecia.
Un empleado trabaja en la Bolsa de Valores de Grecia, en Atenas, capital de Grecia. XINHUA/Marios Lolos

La portavoz del Gobierno griego, Olga Gerovasili, afirmó hoy que este miércoles comenzará ya la redacción con los acreedores ...

Fotografía Tradición maderera en Eslovenia

Tradición maderera en Eslovenia Tradición maderera en Eslovenia Galería
Tradición maderera en Eslovenia Eslovenia/Xinhua/Luka Dakskobler