En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a Illueca

El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Acan-Efe que “se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana”, acotó. 

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año. 

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...