Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a Illueca

El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales. 

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Acan-Efe que “se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana”, acotó. 

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año. 

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Con ametralladoras y dinamita, grupo comando roba $20 millones a empresa Brink's en Brasil

En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos.
En la huida, los delincuentes incendiaron varios vehículos. Tomado agenciabrasil.ebc.com.br/

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de ...

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

un millón 500 mil dólares destinados para evento ATP espera superar la llegada de 35 mil turistas en carnaval capitalino 2017

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que espera superar la cifra de 35 mil turistas que participen del carnaval de ...