Gobierno de Panamá lamenta pérdidas de vida en Filipinas por inundaciones

Según un comunicado, Panamá hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó este martes la muerte de cerca de mil personas y más de 10.000 damnificadas en Filipinas, debido a las inundaciones provocadas por el paso del tifón "Washi" durante los últimos días.

"El Gobierno nacional expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo filipino, extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia", detalló un comunicado del ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Según el documento, Panamá también hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados resultantes de este fenómeno natural".

Asimismo, exhorta a la comunidad internacional a apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en Filipinas.

El Gobierno de Filipinas declaró hoy el estado de calamidad nacional a causa del tifón, que ha dejado una estela de destrucción al sur del país.

La declaración del Gobierno del presidente Benigno Aquino, permitirá la ayuda económica para las zonas afectadas y crear un fondo especial de 1.170 millones de pesos (26.6 millones de dólares) destinado a la asistencia de unos 338 mil 415 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados