Gobierno de Panamá lamenta pérdidas de vida en Filipinas por inundaciones

Según un comunicado, Panamá hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados".

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El Gobierno de Panamá lamentó este martes la muerte de cerca de mil personas y más de 10.000 damnificadas en Filipinas, debido a las inundaciones provocadas por el paso del tifón "Washi" durante los últimos días.

"El Gobierno nacional expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo filipino, extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia", detalló un comunicado del ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Según el documento, Panamá también hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, "a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados resultantes de este fenómeno natural".

Asimismo, exhorta a la comunidad internacional a apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en Filipinas.

El Gobierno de Filipinas declaró hoy el estado de calamidad nacional a causa del tifón, que ha dejado una estela de destrucción al sur del país.

La declaración del Gobierno del presidente Benigno Aquino, permitirá la ayuda económica para las zonas afectadas y crear un fondo especial de 1.170 millones de pesos (26.6 millones de dólares) destinado a la asistencia de unos 338 mil 415 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...