Gobierno de Panamá prepara nuevo Código Sanitario

Panamá se apresta a iniciar la discusión de un nuevo código sanitario para reemplazar al que data de 1947, cuando ni siquiera existía el Ministerio de Salud, informó hoy una fuente oficial.
Díaz aclaró que se preparará un borrador del código que será sometido a discusión al menos durante tres meses. Díaz aclaró que se preparará un borrador del código que será sometido a discusión al menos durante tres meses.
Díaz aclaró que se preparará un borrador del código que será sometido a discusión al menos durante tres meses.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá se apresta a iniciar la discusión de un nuevo código sanitario para reemplazar al que data de 1947, cuando ni siquiera existía el Ministerio de Salud, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el ministro panameño de Salud, Javier Díaz, el código actual no contempla asuntos importantes "como el trasplante de células madres, las cirugías laparoscópica y robótica, o el uso de nuevas tecnologías, entre muchos otros aspectos", precisa un comunicado de su portafolio.

Incluso el Ministerio de Salud - la institución rectora de la salud pública en todo el país - "no existía como ministerio individual al momento de la implementación del Código Sanitario en 1947", agregó.

Según lo planificado, un grupo de técnicos preparará un borrador inicial del Código Sanitario que deberá ser sometido al análisis y discusión de las asociaciones o sociedades médicas y de salud que tengan identidad jurídica en el país.

Entre ellos se menciona al Colegio Nacional de Médicos, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, y las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Farmacia, entre otras. Díaz aclaró que se preparará un borrador del código que será sometido a discusión al menos durante tres meses.

Luego del proceso de consultas, con el objetivo de hacer los ajustes y correcciones aportados por todos los actores participantes se presentará el proyecto de Código Sanitario actualizado ante el Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional para su debida aprobación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...