Gobierno anuncia mañana quién construirá la línea del metro

5:57 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El gobierno de Panamá anunciará mañana, miércoles, al consorcio que se adjudicará la construcción de la primera línea de metro en Panamá, informó hoy una fuente oficial.

El presidente Ricardo Martinelli participará en el acto de apertura de las propuestas para la construcción de la Línea 1 del Metro, informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Los consorcios Línea 1, compuesto por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas y la brasileña Odebrecht, y el Grupo Italiano Metro Panamá, son las empresas finalistas de todas las que presentaron en agosto pasado las propuestas técnicas y financieras para acometer el proyecto.

En esa ocasión, ambos grupos cumplieron con los requisitos exigidos, entre ellos el pago de una fianza por un monto de 30 millones de dólares.

En el acto que tendrá lugar mañana, el gobierno panameño dará a conocer las propuestas económicas de ambos consorcios, cuyos sobres sellados reposan en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos.

La construcción, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Confederación Andina de Fomento, busca aliviar el problema del transporte público existente en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...