Gobierno anuncia subsidio para personas con discapacidad

El subsidio será por 55 millones de dólares al año y beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios, según el gobierno.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- El gobierno lanzó el lunes un programa de subsidio por 55 millones de dólares al año para ayudar a panameños con discapacidad severa y en condiciones de pobreza.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque aclaró que en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios como paso previo a la entrega de la ayuda.

Con el plan se le darán 80 dólares cada dos meses a las familias o personas encargadas del cuidado de los discapacitados severos.

De acuerdo con las cifras oficiales, un 11.3% de los 3.4 millones de panameños sufren de algún tipo de discapacidad, porcentaje que en su mayoría reúne a indígenas que habitan en el área rural.

"Lo que queremos es la inclusión" de esos panameños, enfatizó Ferrufino, agregando que se buscará impulsar esa iniciativa como ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...