Gobierno anuncia subsidio para personas con discapacidad

El subsidio será por 55 millones de dólares al año y beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios, según el gobierno.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- El gobierno lanzó el lunes un programa de subsidio por 55 millones de dólares al año para ayudar a panameños con discapacidad severa y en condiciones de pobreza.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque aclaró que en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios como paso previo a la entrega de la ayuda.

Con el plan se le darán 80 dólares cada dos meses a las familias o personas encargadas del cuidado de los discapacitados severos.

De acuerdo con las cifras oficiales, un 11.3% de los 3.4 millones de panameños sufren de algún tipo de discapacidad, porcentaje que en su mayoría reúne a indígenas que habitan en el área rural.

"Lo que queremos es la inclusión" de esos panameños, enfatizó Ferrufino, agregando que se buscará impulsar esa iniciativa como ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...