Gobierno anuncia subsidio para personas con discapacidad

El subsidio será por 55 millones de dólares al año y beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios, según el gobierno.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- El gobierno lanzó el lunes un programa de subsidio por 55 millones de dólares al año para ayudar a panameños con discapacidad severa y en condiciones de pobreza.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque aclaró que en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios como paso previo a la entrega de la ayuda.

Con el plan se le darán 80 dólares cada dos meses a las familias o personas encargadas del cuidado de los discapacitados severos.

De acuerdo con las cifras oficiales, un 11.3% de los 3.4 millones de panameños sufren de algún tipo de discapacidad, porcentaje que en su mayoría reúne a indígenas que habitan en el área rural.

"Lo que queremos es la inclusión" de esos panameños, enfatizó Ferrufino, agregando que se buscará impulsar esa iniciativa como ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...