Gobierno anuncia subsidio para personas con discapacidad

El subsidio será por 55 millones de dólares al año y beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios, según el gobierno.

PANAMÁ, Panamá. (AP).- El gobierno lanzó el lunes un programa de subsidio por 55 millones de dólares al año para ayudar a panameños con discapacidad severa y en condiciones de pobreza.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, estimó que la iniciativa beneficiará a cerca de 60 mil personas, aunque aclaró que en las próximas semanas se censará a los potenciales beneficiarios como paso previo a la entrega de la ayuda.

Con el plan se le darán 80 dólares cada dos meses a las familias o personas encargadas del cuidado de los discapacitados severos.

De acuerdo con las cifras oficiales, un 11.3% de los 3.4 millones de panameños sufren de algún tipo de discapacidad, porcentaje que en su mayoría reúne a indígenas que habitan en el área rural.

"Lo que queremos es la inclusión" de esos panameños, enfatizó Ferrufino, agregando que se buscará impulsar esa iniciativa como ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...