Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gobierno aprueba fondos para el pago de deuda pública

8:19 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El gobierno panameño aprobó hoy un crédito de 996,7 millones de dólares para el servicio de la deuda pública, estimada en más de 11 mil 142 millones de dólares.

La decisión fue anunciada hoy, martes, por el viceministro de Economía, Frank De Lima, quien sustentó la iniciativa gubernamental.

De Lima aclaró que el crédito es adicional a la cantidad prevista en el presupuesto general del Estado, para la vigencia fiscal 2009.

Los pagos del servicio de la deuda incluyen compromiso de la Caja de Seguro Social, el Banco Nacional de Panamá y un bono de reconocimiento de los servidores públicos.

Previamente, el 14 de este mes, De Lima confirmó la colocación de mil millones de dólares en bonos globales, para el pago de la deuda interna panameña.

La emisión, con fecha de vencimiento en 2020, tiene un costo que es menor al costo promedio del total de la deuda pública, de 6,8%.

De acuerdo con el MEF, la deuda pública (interna y externa) de Panamá alcanzó al cierre de octubre 11 mil 142 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 39,4 millones de dólares (0,35%) en los primeros 10 meses de 2009.

La mayor parte del aumento corresponde al débito público, provocado por el desembolso de líneas de crédito que deben ser canceladas antes de que concluya este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...