Gobierno aprueba presupuesto récord

4:59 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá aprobó hoy el presupuesto del Estado para 2009 con la cifra récord de 9 mil 763 millones de dólares, un 17% superior al de 2008, que es de 8 mil 321 millones.

Este presupuesto, aprobado por el Consejo de ministros, pasará mañana, martes, a la Asamblea Nacional, que puede aprobarlo, modificarlo o rechazarlo en cualquiera de los tres debates parlamentarios a que por disposición constitucional tiene que ser sometido, informó el gobierno panameño.

Según dijo a Acan-Efe el portavoz del Ministerio de Economía y Finanzas, Manuel Naza, se contempla para 2009 "un crecimiento de la economía no inferior al 8%".

Recordó que, según el último informe de la Contraloría General de la República, el incremento del Producto Interno Bruto en lo que va de 2008 se ubica en el 8.5%.

En 2009 el presupuesto incluye 3 mil 401 millones de dólares (34% del total) en inversiones dirigidas "a fortalecer la red de protección social, programas educativos", tanto en el Ministerio de Educación, como los cursos de capacitación y las soluciones a problemas comunitarios.

Las inversiones aumentan un 25% en comparación al presupuesto de 2008 (2 mil 721 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...