El Gobierno aumenta en mayo su recaudación en un 3.2%

2:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá anunció hoy que tuvo una recaudación de 283.3 millones de dólares en mayo pasado, un 3.2% más que en el mismo mes de 2009, cuando se totalizó 274.4 millones de dólares en ingresos.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó en una rueda de prensa que los ingresos corrientes obtenidos en mayo superaron en un 4.3% lo presupuestado por el gobierno (271.7 millones de dólares).

"Lo que estamos viendo es que la mayor parte de las empresas presentaron su declaración de renta tras pedir una prórroga, que finalizó en mayo pasado", detalló De La Guardia.

Indicó que los ingresos tributarios estuvieron dentro de lo previsto en el presupuesto con 201.7 millones de dólares, en tanto que los no tributarios totalizaron 76.7 millones de dólares, lo que significó un incremento del 14.7% de lo presupuestado.

Precisó que de los 201.7 millones de dólares obtenidos en ingresos tributarios, ocho millones fueron pagados con documentos fiscales producto de subsidios, principalmente al gas licuado (6.7 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...