Gobierno sigue de cerca suerte de panameños en EU

4:05 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno de Panamá sigue de cerca la suerte de 42 emigrantes panameños, detenidos durante una redada por parte de agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Laurel, Misisipi, dijo hoy el vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

Los panameños fueron arrestados con otras 500 personas el pasado 26 de agosto, en la planta de transformadores Howard Industries, en la que es considerada la mayor redada realizada en una compañía en la historia de Estados Unidos.

"Desde que se dieron las detenciones, le hemos estado brindando el apoyo a todos los panameños que fueron detenidos a través de nuestro cónsul en Nueva Orleans, Eric Rodríguez", precisó Lewis durante la clausura de la reunión de Vecindad Colombo-Panameña en esta capital.

Explicó que las autoridades estadounidenses separaron a los detenidos en cuatro grupos, además de dejar en libertad a unos 100, entre ellos cuatro panameñas, por razones humanitarias.

A estas personas se les colocaron pulseras de vigilancia electrónica en los tobillos. El canciller señaló que uno de los grupos tiene el estatus migratorio de ilegal, los cuales se espera que sean deportados en un corto tiempo, otro también tiene el estatus de ilegal, pero suplantaron su identidad por lo que fueron enviados a una prisión en Hattiesburg, Misisipi.

En los otros dos grupos están los liberados por razones humanitarias y los menores de edad, quienes fueron enviados a la Oficina de Reubicación de Refugiados en la ciudad de Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...