Gobierno colombiano buscará revivir en Panamá proyecto binacional energético

En las reuniones previstas durante el día jueves, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano buscará el jueves, 7 de noviembre en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país andino a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, "viaja a Panamá a una reunión de trabajo", cita a la que posiblemente también acuda la canciller María Ángela Holguín, dijo a EFE una fuente oficial.

La Cancillería colombiana no confirmó el viaje de Holguín a ese país. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

Fuentes periodísticas colombianas recordaron que la delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por Interconexión Eléctrica (ISA, colombiana) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa).

El ministro Renjifo regresará el mismo día a Colombia en horas de la tarde, añadió la fuente de la cartera de Minas y Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...