Gobierno colombiano buscará revivir en Panamá proyecto binacional energético

En las reuniones previstas durante el día jueves, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano buscará el jueves, 7 de noviembre en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país andino a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, "viaja a Panamá a una reunión de trabajo", cita a la que posiblemente también acuda la canciller María Ángela Holguín, dijo a EFE una fuente oficial.

La Cancillería colombiana no confirmó el viaje de Holguín a ese país. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

Fuentes periodísticas colombianas recordaron que la delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por Interconexión Eléctrica (ISA, colombiana) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa).

El ministro Renjifo regresará el mismo día a Colombia en horas de la tarde, añadió la fuente de la cartera de Minas y Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...