Gobierno colombiano buscará revivir en Panamá proyecto binacional energético

En las reuniones previstas durante el día jueves, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.
La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano buscará el jueves, 7 de noviembre en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país andino a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, "viaja a Panamá a una reunión de trabajo", cita a la que posiblemente también acuda la canciller María Ángela Holguín, dijo a EFE una fuente oficial.

La Cancillería colombiana no confirmó el viaje de Holguín a ese país. La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

Fuentes periodísticas colombianas recordaron que la delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por Interconexión Eléctrica (ISA, colombiana) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa).

El ministro Renjifo regresará el mismo día a Colombia en horas de la tarde, añadió la fuente de la cartera de Minas y Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...