'Gobierno es coordinador en la comisión de salario mínimo'

2:36 p.m. - El Gobierno no es el responsable del fracaso en las negociaciones del salario mínimo porque solo juega un papel “estrictamente de coordinador”, aclaró hoy, viernes, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Con esa afirmación respondió esta tarde Cortés a los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), quienes señalaron ayer que el responsable del fracaso de la negociación del salario mínimo fue el Gobierno.

De acuerdo con Cortés, ambos sectores [trabajadores y empleadores] son los verdaderos responsables del referido fracaso, ya que “después de nueve reuniones no pudieron ponerse de acuerdo”.

Agregó que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en su calidad de coordinador, les ofreció las condiciones necesarias para que “se reunieran y buscaran acuerdos consensuados en sus discusiones, pero no intervino absolutamente en nada”.

“En los últimos 50 años solamente ha habido tres acuerdos, pero en esta ocasión el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, no sustentó su propuesta y el CoNEP por su parte sorprendió a los trabajadores al presentar su protesta el último día de reuniones”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...