Gobierno creará fondo de $300 millones para viviendas populares

Gobierno creará fondo de $300 millones para viviendas populares Gobierno creará fondo de $300 millones para viviendas populares
Gobierno creará fondo de $300 millones para viviendas populares

11:56 a.m. - El Gobierno creará un fondo de 300 millones de dólares para incentivar la construcción de viviendas entre 25 mil y 30 mil dólares y con el que se busca beneficiar a 10 mil familias de escasos recursos económicos del país.

Así lo dieron a conocer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Duboy, según se informó en un comunicado.

Este fondo, según anunciaron las autoridades, permitirá también impulsar la reactivación del sector de la construcción, el cual está golpeado por los altibajos del sector inmobiliario, se indicó en el boletín de prensa.

El fondo será administrado por el Banco Nacional de Panamá, el Miviot y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La iniciativa contempla que “si una promotora va y construye una barriada de 500 casas, el Gobierno le compra una cantidad y la pone a disposición de la población con préstamos blandos y con las exoneraciones de impuestos de dicta la ley”, dijo el vicepresidente panameño.

Varela indicó que la administración de Ricardo Martinelli afina los detalles técnicos y financieros del proyecto con representantes del sector bancario privado, estatal y promotores interesados en incursionar en el negocio hipotecario de interés social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...