Gobierno reafirma su decisión irrevocable de retirarse del Parlacen

6:20 p.m. - El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró hoy, lunes 29 de marzo, la determinación del Gobierno de retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Este retiro “es una decisión final e irrevocable que ha sido tomada en el ejercicio de la voluntad y potestad soberana que ostenta la República de Panamá”, según explicó el ministerio a través de un comunicado.

El pronunciamiento oficial se da luego de que la semana pasada el presidente del Parlacen, Jacinto Suárez, presentara ante la Corte Centroamericana de Justicia una demanda contra Panamá, por supuestas violaciones a instrumentos de la región al decidir de forma unilateral abandonar dicho organismo de integración.

El proceso formal de retiro del país del foro regional comenzó el 23 de noviembre de 2009 y culminará en la misma fecha de este año, según informó la Cancillería.

El retiro se efectúa en estricto cumplimiento del procedimiento previsto en la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, reafirmó el ministerio en el boletín.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...