Gobierno decreta cierre oficinas públicas

2:04 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El gobierno panameño ordenó hoy el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, además de las escuelas oficiales y privadas el próximo lunes, debido a los actos de inicio de las obras de la ampliación del Canal de Panamá.

El decreto, firmado por el presidente de la República Martín Torrijos tiene como fin facilitar a todos los panameños que participen en una "gran concentración popular" cerca de las esclusas de Pedro Miguel, para presenciar la detonación con la que empezarán los trabajos de excavación.

La ampliación, que concluirá en 2014, requerirá una inversión calculada en 5 mil 250 millones de dólares, incluye el levantamiento de otro juego de esclusas, más grandes que las actuales, que duplicarán la capacidad de transporte de carga por la vía hasta alcanzar unos 600 millones de toneladas anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...