Gobierno dice que elección marca cambio histórico

1:59 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño dijo hoy que la elección del demócrata Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos (EU), "ha marcado un cambio histórico, que a todas luces es positivo y abre perspectivas muy positivas para el mundo y para Panamá".

El vicepresidente Samuel Lewis Navarro indicó en un comunicado que "esto debería ayudar a que se inicie una nueva etapa donde se valoren los talentos, pero sobretodo que se busquen las soluciones que se requieren entre los dos países".

Lewis Navarro, también canciller, agregó que "seguirá habiendo una excelente relación entre Panamá y EU".

El canciller panameño dijo el pasado lunes que cualquiera que fuera el resultado de las elecciones en EU, Panamá continuará fortaleciendo las relaciones con ese país.

Lewis Navarro indicó que el Gobierno Nacional mantiene el optimismo para la aprobación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) porque "beneficia a ambas naciones". "Hemos trabajado bajo la premisa de que oportunamente el Congreso de Estados Unidos tendrá la oportunidad de votar y en ese momento esperamos ratificar este Tratado", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...