Gobierno envía delegación para atender caso de emigrantes

12:17 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño envió una delegación a Nueva Orleans (Estados Unidos), para conocer la situación de 43 panameños detenidos hace dos semanas en una redada migratoria en Misisipi, informó hoy la Cnacillería.

La misión está encabezada por la subdirectora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nadia Espinoza; la directora Consular, Carmen Him, y el director de Información, James Aparicio.

Los panameños fueron arrestados dentro de un grupo de 595 personas, el pasado 26 de agosto, en la planta de transformadores "Howard Industries", durante la que es considerada la mayor redada realizada en una compañía en la historia de Estados Unidos.

El cónsul de Panamá en Nueva Orleans, Erich Rodríguez hijo, y un funcionario de la embajada en Washington coordinan la visita a la prisión de Jena, donde están los detenidos y a otras localidades donde se encuentran familiares y cuatro panameñas liberadas por razones humanitaria.

A las cuatro les colocaron pulseras de vigilancia electrónica en los tobillos, que restringen sus movimientos al área residencial donde están recluidas.

No hay menores de edad entre los arrestados, pero los panameños, al igual que el resto de los arrestados fueron divididos en dos grupos: uno que estaba en condición de ilegales y otro que, además de ilegales, fueron acusados de falsificar documentos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...