Gobierno insiste en que bases aeronavales serán panameñas

4:12 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, anunció hoy que antes del 30 de este mes se instalará en el país la primera de cuatro bases aeronavales para combatir el narcotráfico, las cuales, aseguró, serán "netamente panameñas" y sin la presencia ni ayuda estadounidense.

Mulino dijo que el establecimiento de estas bases aeronavales es parte del acuerdo conjunto firmado hace poco por los estamentos de seguridad panameños, "para comenzar antes del 30 (de noviembre), espero y confío, la primera de las instalaciones aeronavales en la isla Chapera", en el pacífico panameño.

"Esas estaciones aeronavales son 100% panameñas, y los voy a invitar a todos [los medios de comunicación] a la instalación de la primera para ver si ustedes ubican algún gringo a la redonda", indicó Mulino para responder acerca de si Panamá recibirá ayuda de Estados Unidos para establecer estas bases.

El ministro atribuyó a un "complejo de inferioridad (el pensar) de que nosotros no podemos hacer las cosas por nuestros propios medios", y señaló que la iniciativa de crear estas bases es parte de un "paquete integral para darle más seguridad a este país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...