Gobierno insistirá en la extradición de Noriega a Panamá

8:34 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno panameño informó hoy de que insistirá en la extradición a este país del ex general Manuel Antonio Noriega para que cumpla las condenas y los procesos judiciales que tiene pendientes, tras conocer que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no impedirá el traslado del ex dictador a Francia.

"El Gobierno Nacional mantiene su posición de que el ciudadano panameño Manuel Antonio Noriega debe cumplir con las sentencias dictadas [en su contra] por las autoridades panameñas y enfrentar los procesos pendientes", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en un comunicado.

Panamá ha solicitado la extradición de Noriega en tres ocasiones al pesar sobre él varias condenas, entre ellas las del asesinato del dirigente opositor Hugo Spadafora.

Noriega será extraditado a Francia después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara hoy a admitir un recurso contra el traslado, según dijo en Washington su abogado defensor, Frank Rubino.

"Él ha agotado todas sus opciones legales. Tiene que ir a Francia", dijo uno de los abogados de Noriega en Estados Unidos, Frank Rubino, quien afirmó no conocer cuándo realizará el viaje. "Puede ser en una semana o un mes. No sé", señaló.

La Cancillería panameña señaló que está a la espera de recibir el documento con el dictámen del Tribunal Supremo de Estados Unidos "para su análisis y acciones posteriores".

Noriega fue condenado en Estados Unidos en 1992 por tráfico de drogas, una sentencia que cumplió en septiembre de 2007, pero permanece desde entonces en una cárcel de Miami a la espera que se resuelva si debe ser enviado a Francia o Panamá.

El ex general panameño ha sufrido varios reveses judiciales en su intento por volver a Panamá.

En Panamá, Noriega está acusado de corrupción y ya fue condenado a 15 y 20 años de cárcel por los asesinatos del opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...