Gobierno paga $9.7 millones a ex trabajadores de Coosemupar

4:16 p.m. - El Gobierno anunció esta tarde que entregó 9.7 millones de dólares a los 2 mil 400 ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), en concepto de pago de sus prestaciones laborales.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, este pago forma parte del proceso de liquidación de la Coosemupar, “cuya problemática económica data de hace más de un lustro, por lo que fue intervenida en 2004 por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo”.

Se informó que tras la liquidación de la cooperativa el Gobierno inició “un proceso para lograr la reactivación de esa zona a través de la promoción de la entrada de empresas internacionales, las que ya han mostrado interés en operar en esa región del país”.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, señaló que el Gobierno está en conversaciones con empresas, por lo que a mediano plazo podría concretarse el establecimiento en ese lugar de varias actividades económicas que ayuden a reactivar esa zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...